Todas y todos los miembros de la RISA expresamos nuestra indignación por el incremento de asesinatos y por el ascenso de hechos que atentan contra la vida en América Latina, así mismo, hacemos una mención especial para unirnos con nuestro hermano país de Guatemala en el cual la violencia marca la existencia de muchas personas y afecta la integridad de la población en su totalidad. En específico, lamentamos el asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral y mencionamos que esta agresión se suma a una larga lista de víctimas de la violencia. Al igual que muchos mensajeros de paz, la muerte de Cabral deja un legado a la humanidad que nos conduce y nos reclama la construcción de países sólidos y dignos.
Sin duda, en todos nuestros territorios debe de hacerse patente la facultad de expresarnos libremente, no debe de postergarse la posibilidad de manifestarnos de forma pacífica y es imprescindible el respeto pleno de los derechos y las libertades fundamentales. En este espíritu, exigimos al Gobierno de Guatemala voluntad política y acciones concretas para garantizar la seguridad ciudadana, para fortalecer el sector de justicia y para esclarecer y condenar a los responsables de los crímenes diarios.
La RISA expone consternación por lo que acontece en Guatemala y enuncia rechazo a las atrocidades sistemáticas en cada uno de nuestros países, así, todas y todos los miembros de la red pugnamos por la creación de PAÍSES CON PAZ y extendemos una genuina solidaridad con todas y todos aquellos que han sido afectados por estos sucesos.
¡Porque la vida es un derecho que nadie ni nada debería de violentar!
Red Iberoamericana de Socios en Acción (RISA)
Julio de 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario